Continúan lluvia y frío en nuestra ciudad
Ante las inclemencias del tiempo, el Hospital Municipal dejará ingresar a los pacientes?
Las inclemencias del tiempo, típicas de la época invernal, más la lluvia hacen muy difícil el permanecer esperando afuera.
Esto tiene que ver con el protocolo de los negocios de nuestra ciudad que permiten el ingreso de una o dos personas si el lugar ofrece las dimensiones necesarias. Por este motivo es que la gente tiene que hacer cola afuera esperando su turno.
Pero en estos días, muchos comerciantes "hacen la vista gorda" y dejar pasar a la gente y que espere adentro.
La pregunta es: se habrá sensibilizado el Hospital Municipal Ramón Carrillo? La pregunta viene a raíz de que la gente tiene que esperar afuera, haciendo una cola (bastante extensa a veces) ya que también por cuestiones de protocolo sanitario se puede ingresar de a una persona. Lo que ocasiona demoras lógicas y el agrandamiento de la cola de gente que espera pacientemente y soportando el frío (y ahora la lluvia) afuera en el acceso de la entrada principal al nosocomio.
La preocupación es real, y nos preguntamos si el municipio no puede disponer de una de las carpas pequeñas (las que usan en la Fiesta de la Primavera) o un gazebo que se puede ubicar en el sector más reparado del amplio y cuidado parque que tiene el hospital en el frente y allí colocar unas sillas (aunque sean de plástico) para que la gente esté más resguardada. Y en un intento más de solidaridad y empatía, podría pensarse en calefaccionar este lugar también. No debe ser muy costoso hacer eso.
También está disponible el edificio del Catdi, que no está brindando ningún servicio ya que las clases están suspendidas. Aunque está un poquito más alejado, también serviría para que la gente no espere afuera con este mal clima.
Seguramente las autoridades de salud y del ejecutivo, analizarán esta cuestión; siempre sensibles a las necesidades de la gente.