Berni advirtió que “van a empeorar los niveles de inseguridad en la provincia"

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que los delitos se incrementarán con la reapertura de la cuarentena obligatoria y comparó la crisis con la de 2001

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “la cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días, un mes. Desde que tocó su piso por fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, los niveles de los delitos van a empeorar porque estamos ante una crisis económica y social tan profunda, o más para algunos especialistas, que la del 2001”.

En ese sentido, destacó el despliegue de las fuerzas federales en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y consideró en una entrevista con CNN Radio: “Tenemos que cambiar el paradigma: la seguridad y los policías en las calles son importantes, pero se necesita un abordaje de manera territorial con políticas integradas”.

La mirada de Berni informó que durante casi todo junio se recibieron 2.033 denuncias diarias por hechos vinculados a la inseguridad, una cifra superior a la registrada en la provincia entre el 20 de marzo pasado y el 30 de abril, durante las etapas más estrictas del confinamiento. En ese lapso, el número de delitos denunciados diariamente osciló entre los 1.200 y los 1.400.

Fuente: Infobae