Operativo por Facundo a metros de la ruta 3: hallan ropa, huesos y una mochila

Algunas fuentes señalan que no serían de Facundo. Los agentes de la Policía Federal llegaron allí tras el testimonio de una vidente a la madre del joven. Este jueves rastrillarán con perros y Prefectura.

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) hallaron esta tarde huesos, ropa y una mochila semienterrada en un operativo en busca de rastros de Facundo Astudillo Castro, a unos ocho kilómetros de Mayor Buratovich y a metros de donde tres testigos dijeron haberlo visto, el 30 de abril, cuando era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense.

Algunas fuentes indican que las prendas de vestir, en apariencia no serían de Facundo José Astudillo Castro, pero igualmente sometarán a pericias. "Encontraron huesos, que podrían ser de un animal, y una mochila, una zapatilla y un pantalón, pero que no serían del chico", publica La Nueva.

Por otra parte, según señala el diario Clarín, en el lugar se encontraban la madre del joven, Cristina Castro, y el abogado Luciano Peretto, además de los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la PFA, comisario Pablo Messineo.

A la zona, sobre un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3, llegaron tras el testimonio de una vidente. El operativo se realizaba cerca de un canal que conduce a un parque eólico, a unos cien metros de donde tres testigos dijeron que vieron cuando policías lo subían a Facundo a un patrullero, cuando iban de Pedro Luro para Bahía Blanca, el 30 de abril.

También estaban los perros Yatel y Duke, con su adiestrador Marcos Herrero. El primero fue quien encontró en los últimos días un objeto perteneciente a Facundo en un destacamento policial de Teniente Origone. Además, llegó Uma, la perra a cargo de Lucas Maciel, suboficial de la Armada.

El fiscal Santiago Ulpiano Martínez le pidió a la querella que redacte un oficio para rastrillar la zona, lo cual fue elaborado por el otro abogado de la querella, Leandro Aparicio, en Bahía Blanca. Según determinó, quedará una custodia toda la noche y la actividad se retomará este jueves a las ocho de la mañana.

Fuente: Infovillarino