Inauguración del 37° período legislativo
Monte Hermoso instalado como un recurso turístico del país. Crecimiento sostenido de la ciudad. Hoy está superando a Necochea y Las Grutas como destino turístico.
El intendente Alejandro Dichiara comenzó su discurso recordando que hace unos años la gente no sabía dónde quedaba Monte Hermoso, y aquellos que habían venido lo recordaban como el lugar con viento y aguas vivas.
Repasó el nombre de dirigentes y líderes políticos del lugar como el recordado Esteban Rusconi, el cartismático Pirucho Abraham y su par en el ejecutivo (y posteriormente ambos llegaron al legislativo provincial como diputado uno y como senador el otro) Marcelo Di Pascuale.
También recordó el crecimiento de la ciudad, desde su tradicional rambla de cemento, repasando el progreso y crecimiento durante todos los gobiernos peronistas.
Luego repasó el estado del gobierno nacional y cómo influye la economía nacional y provincial a nosotros.
Puntualizó acciones directas de cada una de las secretarías, pudiendo identificarse en su discurso algunos cambios significativos para la ciudad como la obligatoriedad de sacar los residuos por separado (orgánicos e inorgánicos), la prohibición absoluta de bajar en vehículo a la playa, la puesta en marcha del estacionamiento medido y pago y el control absoluto de la reglamentación de los vehículos que transitan la ciudad. Repasó aspectos importantes en todas las áreas y asimismo anunció que en el Balneario Sauce Grande se construirá un edificio de dimensiones adecuadas (previo derribar el existente) donde funcionará en el planta baja la Delegación Municipal y en el 1° piso el Destacamento Policial.
No hizo menciones a los temas relativos a la educación, teniendo en cuenta que tenemos en la ciudad una Escuela Secundaria Técnica en pujante crecimiento, un anexo formador de docentes y una universidad pública dictando actualmente tres carreras. Tampoco mencionó los proyectos relativos al camino nuevo a Sauce Grande que se comenta lo realizarán este año; tampoco detalló las acciones realizadas o a realizar con respecto al agua del lugar que no es potable y al gas, la seguridad del lugar y los elevados impuestos, teniendo en cuenta que la categorización no debería ser la misma que para Monte Hermoso. No desplegó las acciones de las Secretarias de la Mujer y de Jóvenes; teniendo en cuenta que la creación de estas secretarías supone su necesidad y que las acciones de las mismas serán significativas. En relación al aumento de los impuestos y la movilización de los vecinos bahienses que son propietarios acá, expresó su agradecimiento por el pago de los impuestos y la inversión que se hace con ese dinero que es el crecimiento del lugar, el aumento de la valuación de la propiedad y la posibilidad de su alquiler para pagar los impuestos. Con respecto a la reducción de efectivos policiales asignados al lugar se oyó una tibia queja del intendente, cuando no puede dejar de tenerse en cuenta el incremento del delito durante esta temporada de verano.
Se escuchó a un intendente agradecido por el lugar que ocupa, comprometido con el crecimiento de Monte Hermoso y decidido en lo que respecta con poner orden en la ciudad y seguir trabajando para su crecimiento.