Ruta 3: Vialidad Nacional confirmó que en junio arranca la obra

El tramo se había inundado en enero de 2019, estuvo un mes cortado y luego quedó en un estado muy precario. La obra de licitó en octubre pasado, pero por la llegada del verano y la cosecha fina se decidió aplazarla para este año. Ahora ya está todo listo para darle inicio en poco más de un mes.

Autoridades de Vialidad Nacional en la región confirmaron que en junio comenzará la construcción del alteo definitivo del kilómetro 608 de la ruta 3, tramo que se había inundado en enero de 2019 y que desde ese entonces se encuentra en condiciones de transitabilidad muy precarias.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, confirmó la información, a instancias de una conversación que mantuvo en las últimas horas con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

"Gustavo Arrieta me comunicó personalmente que ya está todo listo para arrancar en junio, con un plazo de 90 a 100 días y un presupuesto de 37 millones de pesos. No me queda más que agradecerle. En primer lugar, porque la verdad que insistimos mucho con el pedido y siempre nos recibió y atendió muy bien; y segundo, porque es una alegría enorme recibir una noticia así en un momento tan difícil como este", dijo.

El responsable regional de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, se expresó en el mismo sentido. Según dijo, el jefe de Regiones del organismo, Patricio Antonio García, le confirmó que "es inminente" el comienzo de los trabajos, lo que calificó como "una muy buena noticia no sólo para los dorreguenses, montehermoseños y bahienses, sino para toda la gente que transita por la zona".

"En las últimas semanas hemos trabajado muy fuerte para terminar de resolver los últimos detalles técnicos, legales y administrativos para que la obra se haga como se acordó. Desde un principio tuvimos el apoyo no sólo del intendente de Monte Hermoso sino también del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y de Gustavo Arrieta, a quienes se sumó García para ayudarnos a destrabar cada trámite que fuimos haciendo", describió.

"Gracias a esto en las últimas horas el expediente avanzó mucho, así que en los próximos días seguramente podremos dar inicio a esta obra tan esperada por todos, ya que va a resolver un problema que se extendió más de lo razonable", añadió.

Trankels dijo que la idea es tener la obra terminada antes de que comience la próxima temporada estival.

"En el marco de esta pandemia los tiempos se pueden dilatar porque hay protocolos de bioseguridad que hay que respetar, pero hemos acordado una modalidad de trabajo que nos permitirá intervenir media calzada por vez y no interrumpir el tránsito.