Cigarrillos: "Entre miércoles y jueves se empezarán a distribuir en Bahía Blanca"
Lo afirmó Martín Blanes, presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco de La República Argentina. "En unos 10 días habrá stock de todas las marcas, pero en el corto plazo estarán las más demandadas", comentó.
Martín Blanes, presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco de La República Argentina, aseguró que "entre miércoles y jueves se empezará a distribuir cigarrillos en Bahía Blanca". Esta afirmación claramente se relaciona con los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández en su discurso de ayer sábado 8 en el que hizo declaraciones con respecto a la apertura de la economía y la flexibilización del aislamiento.
Blanes comentó que "estamos desde anoche esperando lo que se va a comunicar hoy en el Boletín Oficial, pero la confirmación es que las fábricas van a empezar a abrir". "Seguramente arranquen los procedimientos este fin de semana y el lunes ya estén trabajando para generar stock", señaló".
"Yo diría que en Bahía Blanca se podrá apreciar un poco para miércoles o jueves. Apenas empieza a caer mercadería, se distribuye a minoristas para que el producto esté disponible", sostuvo.
Y respecto de los valores, en algunos casos excesivos, que se vieron en varios comercios de la ciudad, indicó: "Nadie controló, pero tampoco se hacía antes. Si bien AFIP es la encargada de constatar que los precios sean los publicados por la tabacalera, no se hizo antes y en medio de la pandemia tampoco. Es normal que ante la escasez del producto se dispare el precio".
"La defensa del consumidor es que haya mucha cantidad disponible y así poder elegir dónde comprar. Van a volver todas las marcas de acá a 10 o 15 días, pero en el corto plazo estarán las más demandadas", sintetizó.
Fuente: La Brújula
Falta de tabaco: ¿por qué no hay cigarrillos en Argentina?
Tal y como dieron a conocer varias empresas tabacaleras, hace varios días que no cuentan con stock ya que la producción en las fábricas lleva paralizada desde que el gobierno de Alberto Fernández decidió implantar la cuarentena total en todo el país.
Es por ello que desde entonces, se comercializó el restante ya producido con anterioridad, pero lo que sobraba a mediados de marzo se ha agotado, con el consecuente problema que ello conlleva. "Se distribuyó el stock que teníamos almacenado, pero desde la primera semana de abril, no hay más. Los cigarrillos que se comercializaron desde ese momento es lo que les queda a las distribuidoras".
¿A qué recurren los fumadores?
Las personas fumadoras continúan con su necesidad de consumir cigarrillos y se han visto obligadas a recurrir a los vendedores clandestinos que lo obtienen a través del contrabando con los países colindantes. "El tabaco que se está vendiendo en Argentina viene de contrabando del norte del país. Por lo general, llega de Paraguay y de algunas ciudades de Brasil".