Mayor Buratovich: Dos operarios del parque eólico dieron positivo en coronavirus
La red de empresas que trabaja en el parque eólico de Mayor Buratovich, y en la que se cruzan operarios de distinto origen, se convirtió en un espacio inesperado para una fuente de contagio que involucra a dos partidos del Sudoeste bonaerense.
Tras la confirmación del quinto caso de coronavirus en el Parque Eólico de Villarino —contabilizado por protocolo en Bahía Blanca—, se va conociendo la trama que originó del foco de contagio en el distrito vecino.
Los dos primeros contagios se produjeron en la empresa cordobesa Electrodocta, contratada por la firma TEL3 (subsidiaria del Grupo Pérez Companc) para la realización de algunas tareas específicas.
TEL3, a su vez, es subcontratista de Envision Energy, la empresa china adjudicataria de los trabajos del parque, y responsable de la instalación de los molinos de viento en García del Río, complejo inaugurado en noviembre de 2019.
Los empleados de la firma Electrodocta eran 13, doce oriundos de Córdoba y uno, de Bahía Blanca. Al dar positivo dos de ellos, y por vivir la mayoría de ellos en el mismo complejo habitacional bahiense, todos los operarios fueron puestos en cuarentena. El trabajador bahiense quedó aislado junto a su familia, en su casa.
Algunas de estas personas habían tenido contacto con empleados de TEL3 y poco después, dos de ellos presentaron síntomas y resultaron positivos para COVID-19. Como consecuencia, todos los empleados de esta otra firma, unos 18 según la Municipalidad de Villarino, también quedaron en aislamiento preventivo en su alojamiento de Bahía Blanca.
Entre los empleados de TEL3 hay tres trabajadores de Buratovich y dos de Pedro Luro. A todos ellos y a sus familias se les indicó una cuarentena estricta.
Desde la Secretaría de Salud de Villarino, aseguran que vienen trabajando junto a las autoridades de Región Sanitaria en el control y manejo de los casos sospechosos.
“Esto excede a un distrito, no es ni de Villarino ni de Bahía Blanca, sino que es de todos”, dijo la secretaria de Salud de aquel distrito, Silvia Huare en relación a la aparición de los casos.
Mientras tanto, los dos primeros operarios que contrajeron el virus llevan seis días de encierro y su evolución es buena.
Fuente: InfoLuro.com