El Presidente Alberto Fernández inauguró el período 138 de la Asamblea Legislativa

Alberto Fernández desarrolló un discurso en el que detalló los principales ejes de su gestión, expuso las prioridades de su gobierno en materia de renegociación de la deuda y la lucha contra la pobreza, anunció a presentación de un proyecto en el Parlamento de reforma judicial, la legalización del aborto y un plan para asistir a madres vulnerables.

La vice presidenta Cristina Fernández, abrió este domingo a las 11:20 la 138° Asamblea Legislativa en la que el presidente Alberto Fernández inauguró el período de sesiones con un discurso en el que trazó los lineamientos de su primer año de gestión.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera por el presidente de la Cámara Sergio Massa y luego se entonaron las estrofas del himno nacional.

Cristina Fernádez nombró a los legisladores que integraron las comisiones de interior y exterior que reciieron al presidente. Luego pasó a un cuarto intermedio en la espera de la llegada del mandatario, quien finalmente a las 12 -tal cual lo planeado- comezó su discurso de inauguracion del período 138 de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un discurso que duró 1 hora y 19 minutos.

En el desarrollo del mismo, pudo escucharse a un presidente moderado que no dejó de referir a la crisis en que recibió al país por la gestión anterior, pero que -asimismo- describíó mensajes de construcción y esperanza de poder sacar al país adelante. Si bien repasó algunos aspectos referidos principalmente a lo económico, también detalló su plan de gobierno para este año, recorriendo todas las áreas. 

Para concluir su discurso Alberto Fernández eligió una frase de Manuel Belgrano "solo la unidad del pueblo es capaz de sacar a las naciones del estado de opresión". Y agregaba "la unión es un valor inestimable en una Nación para su general y particular felicidad"

"La solución de nuestras frustraciones sociales no dependen solo de un presidente. Dependen de nuestra vocación social, de superarnos y de ser mejores. Hay una Argetina más justa que nos debemos. Está en nuestras manos poder construirla" concluyó. 

Para finalizar dando por inaugurado el presente ciclo legislativo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, este domingo ante la Asamblea Legislativa