Bahienses intentaron llegar a Sierra de la Ventana para ver la nieve

Vecinos de Bahía Blanca decidieron viajar pese a que no está habilitado ese distrito pero al llegar al retén del acceso a Tornquist, unos 10 vehículos debieron regresar a su lugar.  

La intensa nevada que se registró el viernes a la madrugada en la zona de Sierra de la Ventana, fue el desencadenante para un fin de semana repleto de visitantes que pudieron viajar de lugares habilitados.

Volvió el turismo a mostrar un flujo muy importante de visitas y ello se vio reflejado en el tránsito de la ruta 76 donde los controles estuvieron trabajando desde muy temprano.

El grueso de la gente se observó en el mirador natural del Cerro Ventana, el abra de la Ventana, parque Provincial Ernesto Tornquist (solo en su acceso porque permanece cerrado) y Villa Ventana donde las casas de comida, casas de Te y prestadores turísticos pudieron recibir a los visitantes.

Familias con sus niños, buscaban en los reparos de sombra la nieve que perdura, pero comienza a derretirse, para así armar los tradicionales muñecos que ofician de mascotas en el capot de los vehículos.

Muy bien montado los operativos en todos los accesos, como el de Sierra de la Ventana para el ingreso a la localidad y el principal de Villa Ventana donde inspectores, policía y bomberos cuidaron cada detalle, inclusive por la tarde se movilizaron a lugares como el Parque Provincial para dirigir el tránsito y frente al monumento natural que es el Cerro Ventana.

En el caso de Tornquist a media tarde, se habían contabilizado 200 vehículos, provenientes en su mayoría del partido de Saavedra con gente de Pigue, Carhue,Coronel Suarez entre otros lugares, cerca de 800 personas solamente ingresaron en el puesto de Tornquist desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El relevamiento general indica que el grueso de visitantes ingresaba también desde Coronel Suarez por ruta 76 y los vehículos duplicaban otros controles.

Hubo personas de Bahía Blanca que decidieron viajar pese a que no está habilitado ese distrito pero al llegar al retén del acceso a Tornquist, unos 10 vehículos debieron regresar a su lugar.

Fuente: Noticias Tornquist