El FMI respaldó al Gobierno: dijo que la deuda "no es sostenible"
El equipo técnico del Fondo Monetario solicitó que la reestructuración sea "definitiva" y dijo que "no es factible" hacer un ajuste en las cuentas públicas.
El Fondo Monetario Internacional afirmó este miércoles que la deuda argentina "no es sostenible" y aseguró que el ajuste fiscal necesario "no es factible". Por eso, pidió a los bonistas que afronten "una contribución apreciable", es decir, una quita en el monto de la deuda.
La misión técnica del FMI que visitó Buenos Aires durante la última semana volverá a Washington tras haber dejado un mensaje claro a los acreedores sobre la renegociación de la deuda en marcha. "El personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible", afirmó el equipo técnico del Fondo en un comunicado.
"El superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible", continuó.
En ese sentido, a días del comienzo de las conversaciones entre el Gobierno nacional y sus acreedores, el FMI dijo que "se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad".